sábado, 21 de julio de 2007

Capítulo 2

De cómo el Maestro es inducido a participar de la gesta


La casa de El Maestro estaba en pleno centro del Barrio de los Trenes Defenestrados. Al golpear su puerta, Dobladi estuvo a punto de enfrentarse en una nueva contienda, cosa que finalmente no sucedió debido a la pronta aparición del dueño de casa que calmó a La Puerta explicándole que sólo golpeándola un poquito a ella, el inesperado visitante podía hacerle entender que había acudido hasta allí con el objeto de verlo. El Maestro añadió a continuación un alegato complementario para reforzar un poco más su posición:

- Ser golpeada es tu función, querida amiga. Debes estar orgullosa. Ser golpeada te dignifica. Abre tus puertas, oh, tú, La Puerta, como tus colegas, como la mismísima Sésamo, allá en Oriente, a la percepción.

La Puerta no quedó muy convencida con el argumento esgrimido por El Maestro y apeló a la Corte Internacional de Justicia para que se hicieran respetar sus derechos inalienables como buena puerta de roble que había sido durante toda su vida. El Maestro salió bajo fianza y bajo la promesa de conectar un timbre eléctrico antes de que se cumplieran las cuarenta y ocho horas.

Vladi Dobladi, ya adentro de esa casa, pidió disculpas por el inconveniente que su impulsivo carácter había ocasionado y luego fue directo al grano. Hacía tiempo que este grano le estaba molestando y fue tanta la pus y la sangre que de él salió que, a toda prisa, tuvieron que partir en busca de una compañía desagotadora que solucionase el problema.

3 comentarios:

Inspeculum dijo...

Essssstraordinario.
Se me recuerda cierto folletín francés del siglo XIX.
Con la diferencia que éste es del siglo XXI y mucho más divertido.
Me molestaría profusamente (se dice así?) ser el único lector de tan magna opus.
Espero la próxima entrega mordiéndome las uñas (no tengo que olvidarme de comprar un alicate).
Saludos a la muchachada.
A. (de Anacrónico)

fermut dijo...

no se moleste, amigo
somos dos
un saludo
fermut

Liliana dijo...

Buenas..recien llego a tu blog...voy a proceder a recorrerlo.
Gracias...