domingo, 23 de septiembre de 2007

Capítulo 11

Intervalo a modo de oración para salvar nuestras almas de la soberbia y de la envidia.

Oh, San Boris Vian, patrono absoluto de todos los absurdos, acude en mi ayuda en esta hora siniestra, llena con tu clara niebla de amor estos renglones nauseabundos, dame tu mejor prosa para dar fin a mi relato.

Oh, San Julio Cortázar, protector de cronopios y esperanzas, llena mis pobres páginas con tu inspiración fantástica, permite con tus santas virtudes que clausure victorioso esta batalla contra mi propia impotencia y el idioma castellano.

Oh, Amado John Steinbeck, hazme un instrumento de tu pluma. Atiende mi súplica pues hoy a ti te clamo. Haz que mi Jamaica llegue hasta buen puerto y sea recreada a imagen y semejanza de tu Tortilla Flat. Ruega ante el todopoderoso para que el destino de Pilón y Danny guíe a Dobladi y compañía en su afán de aventuras y alegrías.

Oh, altruista y noble espíritu del desprestigiado escriba Soriano, rodea este trabajo de dignos personajes de un viaje semejante. Venid a mí, oh, tristes y solitarios, venid a mí, nobles y heroicos, llenad mis páginas de ruta y pampa húmeda.

Oh, Gosciny y Uderzo, ustedes que aún pueblan las aldeas de mi memoria con el recuerdo de aquellos genuinos guerreros del humor, ayudádme ahora a resistir el ataque de las huestes del chiste bobo y la novela moderna. ¡Por Tutatis!

Oh, vieja sabiduría de Cervantes, venga hasta estas aventuras tu desopilante espíritu complejo.

Por el alma de los poetas sin fama, por el triste oficio de los amantes de la derrota, por los libros jamás publicados, por la tinta derramada entre orines y llantos, bajo los puentes del bajo, por el fuego que consumió las grandes obras que nunca conocimos, dadme amigos una feliz conclusión, camaradas, hermanos, compañeros, santos, Becket, Twain, Bürger, Swift, San Gianni Rodari, Santa Ursula K, San e.e., San Leónidas, San Leo El Oriental, Santo Negro De La Fuente Rosada, Amada Ema Wolf, Querido Roldán, Santos Olvidados, Akutagawa, Orwell, Oesterheld, Pratt, Dante, Kafka, Cyrano de Bergerac, Eterna Cofradía de la Reverenda Fantasía, incluyéndote a ti por supuesto, Artífice del Mayor de los Ridículos, Dios, ten piedad de mí (y de Vladimir).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me queda más que añadir mi respetuosoi AMEN a tu oración y a todos esos "Santos".
Un cordial saludo
Hannah

Anónimo dijo...

Que así sea!


GAb