domingo, 7 de octubre de 2007

Capítulo 13

Del Plan de Dobladi

Colombia es tierra de entuertos (1). Tal vez más que la misma Rosario, tal vez más incluso que la mismísima República de San Telmo. Su suelo, poblado por selvas y ríos, ha sido el escenario de múltiples luchas. Desde Bolívar hasta nuestros días, desde Independiente de Medellín hasta América de Cali, desde Valderrama al Tren Valencia, pasando por el terrible Bedoya, el Patrón Bermúdez y el Chicho Serna, Colombia nutrió las venas heroicas del continente, tal vez más que ninguno de sus países hermanos. La puja por el poder y el acceso al gobierno en esta sociedad, carente de las hipocresías que mandan en otras latitudes, se muestra desnuda y despiadada, como lo dictaminó el amigo Maquiavelo allá en Florencia marcando el rumbo. El asesinato de dirigentes, los grupos paramilitares, los ejércitos guerrilleros más antiguos del continente, los feroces terratenientes y sus partidos conservadores, el fuerte armamento, la notable influencia del narcotráfico y la velocidad de sus delanteros: todo ello configura un paisaje provechoso para nuestros intereses. Propongo en esta solemne mesa de amigos la toma del poder político y la ejecución del primer plan quinquenal colombiano, cuya primera gran obra pública será la construcción del puente Barranquilla - Kingston, o, si así lo prefieren, Kingston - Barranquilla.”

Los allí presentes se pusieron de pie y comenzaron a aplaudir y el aplauso fue creciendo y primero eran las palmas de sus manos las que chocaban unas contra otras y luego aplaudieron a los árboles que estaban a su alrededor y en los caminos aledaños, hasta que derribaron todo el bello bosque y luego avanzaron hacia la ciudad y aplaudieron a los semáforos y a los colectivos y a los colectiveros, hasta que llegaron al ayuntamiento de Barranquilla en donde aplaudieron la cara del intendente hasta que al fin cedió al reclamo y ofreció su renuncia irrevocable y lo mismo sucedió con su vice-jefe de gobierno y luego con el presidente del consejo municipal, tras lo cual se convocó a elecciones municipales.

Perronel acudió al registro nacional de las personas, acompañado por su mujer y sus nueve hijos, en donde se procedió a cachetear (perdón, en donde se procedió a aplaudir) a un juez y a su secretaria hasta que dieron por finalizada la ardua tarea de nacionalizar como colombianos de Barranquilla a toda la singular familia. El hombre de la cocina estética y dinámica era el candidato de los aventureros.

Pronto dieron inicio a una campaña propagandística como nunca antes se había visto en la historia breve del siglo veinte.

(1) (del latín intortus, metido en una torta, embrocolado)

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

What's Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively helpful and it has helped me out loads. I am hoping to give a contribution & aid other users like its aided me. Good job.

Here is my webpage :: garbage disposal

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the design and layout of your blog. It's a very
easy on the eyes which makes it much more pleasant
for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?
Great work!

Feel free to visit my web-site; hand pole saw prunner